La evaluación en entornos virtuales de aprendizaje en la Facultad de Ciencias Humanas.

La Secretaría Académica diseñó un material que pone a disposición algunas herramientas que permiten desarrollar instancias evaluativas para diferentes tipos de contenidos en modalidades alternativas a la presencialidad.

El material disponible es de simple acceso, instrumental, y sugiere herramientas tecnológicas adecuadas a diferentes contenidos más que discusiones teóricas sobre el sentido de la evaluación hoy.

En este contexto, la tarea docente en todos los niveles, se ha vuelto objeto de reflexión, de pensar y revisar cada una de las  prácticas y concepciones que las soportan. Es por eso  que el documento elaborado prioriza  un enfoque específico sobre el uso de las herramientas en instancias evaluativas, sin desconocer la importancia y necesidad de la discusión que está en la base de toda decisión pedagógica. Se invita  a los/as docentes de la Facultad a  explorar las herramientas, plataformas y su potencialidad.

La  Secretaría Académica agradece el compromiso con la realidad educativa y social de nuestra comunidad y se pone a disposición para consultas y/o asesoramientos  de las diferentes instancias didácticas y evaluativas.

La evaluación en entornos virtuales de aprendizaje: descargar pdf