El Consejo Directivo de la FCH mantuvo la última sesión ordinaria del año 2022

El pasado jueves 01 de diciembre, el Consejo Directivo de la FCH desarrolló el último encuentro ordinario del año 2022.  En la oportunidad, se examinaron 38 temas integrados en la sección “Notas y Asuntos Entrados” y 22 despachos, originados en el trabajo de las distintas comisiones que componen el órgano de gobierno.

Al inicio de la sesión, el Decano de la FCH, Prof. Fabio Dandrea, agradeció la tarea desarrollada por las comisiones y el compromiso institucional demostrado a lo largo de todo el año 2022. Entre los temas aprobados durante la sesión de ayer se consignan: calendario académico 2023, aprobación del documento “Propuesta de Formación Pedagógica para los Profesorados de la Facultad de Ciencias Humanas”, el reconocimiento académico para estudiantes tutores de la FCH, los Protocolos de Trabajo entre la FCH y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y la Asociación Civil “La Huella” y un nuevo edicto con el llamado a concursos docentes públicos y abiertos.

De igual manera, entre los temas que ingresaron para su tratamiento en Comisión, se registran las propuestas de nuevos planes de estudios para el Profesorado y la Licenciatura en Geografía y la solicitud de apertura de la carrera de posgrado “Especialización Docente en Inclusión Educativa y Discapacidad”. Como resulta habitual, el intenso trabajo de las Comisiones significó el tratamiento y aprobación de diversas actividades académicas extracurriculares, actividades de vinculación con el medio y diferentes movimientos relativos a planta docente. En tal sentido, se destaca la intensa actividad desarrollada durante 2022 en lo relativo a la sustanciación de concursos docentes públicos y abiertos en la FCH.

Al cierre de la sesión, y en ocasión de un brindis protocolar, el Decano de la FCH expresó la intensidad del trabajo desarrollado por el órgano de gobierno a lo largo de 2022. El retorno a la presencialidad, señaló el Prof. Dandrea, se tradujo en la renovación de la tarea institucional por parte de departamentos y actores institucionales. En particular, merece destacarse el compromiso de las comisiones curriculares en lo relativo a los procesos y acciones de innovación curricular.