El Decano de la FCH en el V Congreso Latinoamericano de Glotopolítica

El Decano de la FCH, Prof. Fabio Dandrea participa del V Congreso Latinoamericano de Glotopolítica en la Universidad de la República, Uruguay. El nombre de su ponencia es “Gobernanza lingüística y gestión glotopolítica de las lenguas”.

El Quinto Congreso Latinoamericano de Glotopolítica propone reflexionar sobre el componente político de las prácticas lingüísticas comunitarias y de las intervenciones sobre el lenguaje; sobre el modo como se conforma y ejerce el poder a través de políticas lingüísticas más o menos institucionalizadas, pero también a través de las prácticas lingüísticas cotidianas y de la propia producción de conocimiento sobre el lenguaje, todo lo cual se vincula de forma compleja entre sí.