Innovaciones en  las áreas prioritarias de investigación de la FCH

En la última sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas se aprobaron las modificaciones a las áreas prioritarias de investigación, en respuesta a la tarea de revisión que se establece en el marco de la “Reforma del Sistema de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Río Cuarto”, establecida por Resolución C.S. Nº 137/2014.

Este proceso fue el resultado del trabajo colaborativo y participativo que involucró a los distintos consejos departamentales y directores de proyectos de investigación que, desde el mes de mayo, se abocaron a la revisión y discusión de los temas prioritarios de investigación. Cabe destacar que contó con la gestión y supervisión conjunta entre la Secretaría de Investigación e Internacionalización de la Educación Superior y la Subsecretaría de Planificación Institucional de la Facultad.

Entre las principales innovaciones se encuentran las realizadas en torno a temas emergentes como la desigualdad, las dinámicas asociadas al sistema sanitario, el género, los derechos humanos, la economía de cuidados y la internacionalización del currículo.

Asimismo, el documento contiene una serie de sugerencias tanto sobre las implicancias de la definición de áreas prioritarias como sobre la ralentización de los sistemas de evaluación que serán un insumo para discutir en el seno del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La Resolución CD N° 295/2022 puede consultarse en el siguiente link: https://www.hum.unrc.edu.ar/wp-content/uploads/2022/07/295_22-Aprobar-Actualizacion-de-las-Prioridades-para-la-Investigacion-en-la-UNRC-en-el-marco-137_15-CS.pdf