Escuela de Educación Profesional – Taller de Vinculación

En el marco del Programa de Escuelas de Formación Profesional ejecutado desde la Facultad de Ciencias Humanas por la Secretaría de Vinculación Social e Institucional, se realizó un “Taller de Vinculación con el Mundo Laboral”, facilitado por docentes del equipo que lleva a cabo dicha formación. El día viernes 29 de septiembre, los y las estudiantes del Trayecto de Cuidado Integral de Personas Mayores y del Trayecto de Formación para el Cuidado de Niños y Niñas, asistieron al campus de nuestra Universidad y compartieron una jornada de aprendizajes en torno a diversas temáticas relacionadas con la búsqueda laboral, en el marco de la perspectiva de derechos y valorización de la tarea del cuidado.

En la jornada del día lunes 2 de octubre, el taller dio continuidad en la Vecinal La Agustina, espacio barrial en el que se dictan las clases correspondientes al Trayecto del cuidado de Infancias de la cohorte en curso.

Los participantes se mostraron muy satisfechos con la propuesta de trabajar con herramientas para la inserción laboral, y agradecidos con la llegada de la universidad con una oferta de capacitación que permite la valorización individual y social de la tarea del cuidado.—