Acompañamiento del Concejo Deliberante al Pronunciamiento Educativo de la UNRC

Hoy jueves 5 de octubre, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Cuarto recibió a representantes del Consejo Superior de la UNRC. Durante la sesión, los bloques expresaron su apoyo unánime al posicionamiento de la UNRC en defensa de la Educación Pública y la producción de conocimiento científico. Esta sesión forma parte de una serie de acciones definidas por la Comisión conformada por el Consejo Superior en defensa de los derechos colectivos logrados.

Entre las acciones adoptadas, se definió la necesidad de trabajar la temática en todos los Consejos Directivos y Departamentales de las cinco Facultades que conforman la UNRC. En el caso de la Facultad de Ciencias Humanas, se realizó una Sesión Extraordinaria el pasado lunes 2 de octubre para ratificar su compromiso con la educación pública, libre, gratuita y de calidad.

Se prevé además la realización de una marcha y movilización en Apoyo a la Educación Pública, al fortalecimiento de lo público y del Estado en tanto garante de Derechos. La marcha está prevista para el próximo martes 10 de octubre a las 18 horas, partiendo desde plaza San Martín.