Estudiante de Humanas fue seleccionado en la convocatoria PILA Presencial 2022-1

Desde la Secretaría de Investigación e Internacionalización de la Educación Superior de la FCH, informaron que el Estudiante de la Licenciatura en Psicopedagogía Cristian Nicolás RODRÍGUEZ fue seleccionado en el marco de la convocatoria PILA Presencial 2022-1. Cristian viajará al Instituto Universitario de Antioquía, Colombia en 2022. En la UNRC fueron seleccionados tres alumnos de diferentes facultades.

El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) tiene su origen en los programas de intercambio de estudiantes bilaterales que existían entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) de Colombia, y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de Argentina, quienes decidieron formar una alianza estratégica a través de este programa.

El programa PILA comenzó a funcionar en el segundo semestre de 2018, cuando se realizó la primera movilidad en el marco del programa. Tiene como objetivo promover el intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, así como de académicos, investigadores y directivos que participan en universidades e instituciones de educación superior, para enriquecer su formación académica, profesional e integral, y cómo promover la internacionalización de la educación superior. Y fortalecer las relaciones de cooperación.