Experiencia Pila Virtual: alumnos nos comparten lo vivido en el segundo semestre de 2021

Los alumnos de la carrera de abogacía Jonathan Destefani y Matías Recosta, comparten su experiencia de trabajo con universidades del exterior. Además, contamos con el testimonio de Kevin Mosquera, un alumno de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, quien estuvo participando en nuestra casa de altos estudios.  Accedé a los videos en la pagina de la Secretaría haciendo click aquí.

Si querés conocer más información sobre el Programa, podes consultar:

Página oficial del programa: https://www.programapila.lat/

O en la página de la Secretaría de Investigación e Internacionalización de la educación superior.

El Programa PILA se puso en funcionamiento a partir del segundo semestre del año 2018, cuando se llevó a cabo la primera movilidad en el marco del Programa. Éste tiene por objeto promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado y posgrado, así como de académicos, investigadores y gestores de las universidades e instituciones de educación superior participantes, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación.

En agosto de 2020, el Programa PILA abrió una nueva modalidad de participación para incorporar los intercambios virtuales entre las universidades participantes denominada PILAVirtual.

En marzo de 2021, el Programa PILAVirtual amplió su membresía para incorporar a las asociaciones de universidades y consejos de rectores de Chile, Cuba, Nicaragua, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Actualmente es un consorcio de 9 países de América Latina y el Caribe y 224 instituciones educativas.