GRADUADOS DEBATIERON EN TORNO A LA NUEVA LEY DE SALUD MENTAL

El pasado 25 de agosto del presente año se desarrolló la Jornada de capacitación denominada “Capacidades Estatales por el Derecho a la Salud Mental. Una mirada desde la interdisciplina profesional” dictada por el médico psiquiatra Iván Ase. Esta actividad fue organizada por el Programa de Graduados de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC en conjunto con el Colegio de Profesionales en Servicio Social Delegación Río Cuarto.

El evento tuvo como objetivos generar un espacio de debate sobre los desafíos que le plantea la nueva Ley de Salud Mental a la gestión pública y favorecer el trabajo interdisciplinario a los fines de pensar acciones en el ámbito de la salud mental.

La jornada contó con la participación de más de 30 profesionales de diversos ámbitos entre ellos: Trabajo social, Enfermería, Medicina, Psicología, Psicopedagogía, Educación Especial, entre otros.

A lo largo de la Jornada el Doctor Iván Ase explicó las implicancias y consideraciones de la Nueva Ley de Salud Mental así como también desarrolló exhaustivamente las condiciones y capacidades estatales en relación a la implementación de la  Nueva Ley de Salud Mental y el lugar de los profesionales en la misma.
La realización de la jornada de manera conjunta resultó muy fructífera y se enmarca en el desarrollo de los objetivos del Programa de Graduados de la Facultad desde donde se pretende trabajar articuladamente con las entidades de profesionales, a fin de generar espacios de formación que atiendan a la realidad de los Graduados en el medio.