GRADUADOS PARTICIPARON DE LAS ACTIVIDADES DE INGRESO

En el marco de las actividades de Ingreso de la Facultad de Ciencias Humanas, se realizó la semana pasada la Jornada de Graduados. La actividad fue coordinada por el Programa de Graduados de la Facultad y asistieron más de 40 Egresados de esta unidad académica de la Universidad para compartir sus experiencias con los Ingresantes.
“La idea fue que los Ingresantes vean cuáles son las perspectivas de desarrollo profesional luego de finalizada la Carrera. Además, tratamos de que se acerquen Graduados que se desempeñan en diferentes ámbitos”, explicó el Prof. Paulo Zambroni, uno de los organizadores de la actividad.

Por otro lado, Zambroni indicó que el objetivo fue transmitir casos de cómo los Graduados despliegan organizaciones para mejorar su desarrollo profesional: “Es interesante que conozcan que además hay sindicatos, gremios y asociaciones que están preocupados en la formación del profesional luego de que uno se gradúa además de la misma Universidad”. Por tal motivo, participaron de la jornada colegios de profesionales aportando información sobre la importancia de la matriculación y el ejercicio profesional.

Las actividades se desarrollaron en distintas Aulas del Campus con Graduados e Ingresantes de todas las Carreras mediante la modalidad de conversación: “Tratamos de romper con el formato tradicional de clase para generar una empatía porque nosotros también hemos sido Estudiantes y hemos estado en el ingreso bastante perdidos, entonces está bueno ese tipo de acercamiento más relajado”, aseguró el Docente.

Algunos de los temas principales que se abordaron en estos encuentros fueron acerca del campo laboral y la vida profesional, además de cuestiones de la vida universitaria. En este sentido Zambroni sostuvo: “Ésta fue una instancia en donde los chicos aprovecharon mucho para preguntar teniendo en cuenta que la distancia que existe entre un reciente Graduado y un Ingresante no es tan grande como la que puede haber con un Profesor”.