Humanas en la 18va edición de la Feria del Libro «Juan Filloy» – 2022

La Facultad de Ciencias Humanas participa en la la tradicional Ferial del Libro «Juan Filloy». La edición numero 18 de la feria, titulada: «El Valor de la Bibliodiversidad» comenzó el día 12 de octubre y se extenderá hasta el día domingo 16.

A continuación destacamos el cronograma de actividades de la FCH:

MIERCOLES 12

9.30hs y 10.30hs. “Plurijuegos”.
Los juegos plurilingües de Pluriparla. Proponen un espacio lúdico para todas las edades. No se necesita saber otros idiomas. Organiza: Pluriparla – Proyecto de Extensión de la Tecnicatura en Lenguas de la UNRC.
Lugar: Sala PEAM. (Bv. Almafuerte 300). Sector Andino.

14.00hs y 15.00hs. “Plurijuegos”.
Lugar: SUM PEAM. (Bv. Almafuerte 300). Sector Andino.

JUEVES 13

18.00hs. Pluriparla. Espacio de conversación plurilingüe.
Nos reunimos a charlar en alemán, español, francés, inglés, italiano, portugués y lengua de señas. Hay actividades para niños. Organiza: Pluriparla Proyecto de Extensión de la Tecnicatura en Lenguas de la UNRC.
Lugar: Carpa 2 auditorio Pedro Centeno. Predio C.C Andino.

VIERNES 14

15.00hs. Presentación del proyecto #PensemosDiverso y su producción de contenido audiovisual para Redes con Perspectiva de Género. A cargo de Prof. Silvina Barroso, Prof. Marcos Altamirano.
Organiza: Facultad de Ciencias Humanas, Dptos. de Ciencias de la Comunicación y Letras. Destinado a alumnos de Nivel Secundario
Lugar: Sala Alberto Pinto. C.C. Andino.

Destacamos además algunas actividades en las que participan docentes de la Facultad:

MIERCOLES 12

19.00hs. Presentación del libro “Autismo”. Descubriendo sus colores. Pasar del trastorno a la condición, María Laura de la Barrera (Comp.), UniRío editora.
Presentan: María Laura de la Barrera, Natalia Reineri, Carla Valle, María Inés Vidal, Vanina Belén Pagliaricci.
Lugar: Carpa 1 auditorio Susana Dillon. Predio C.C. Andino.

JUEVES 13

19.00hs. Presentación de la Antología Poética “Leona de Sal” de Betty Medina Cabral.Elena Berruti, Rocío Sánchez y Camila Vazquez (Antólogas), UniRío editora.
Lugar: Carpa 1 auditorio Susana Dillon. Predio C.C. Andino.

SÁBADO 15

10.00hs. Conferencia “Circo,Pedagogía e Investigación”.
Disertan Antonella Frankel, artista y docente. Silvia Libaak, docente UNRC, Sebastian Rojo, artista y docente. Julieta Infantino UNLP, Clarisa Scioli UNLP, Mariana Saez UNLP.
Modera: Martín Falcati UNRC.
Presentación del libro “Pedagogías Circenses. Experiencias, trayectorias y pedagogías”. Compiladoras: Julieta Infantino, Mariana Sáez, Clarisa Schwindt Scioli. Editorial Club Hem Editores.
Presentación de la revista “Re-Andar la Huella. Camino de Investigación en Malabar” de Sebastían Rojo. Autopublicación bajo Licencias Creative Commons.
Presentación del libro “Prácticas Corporales en las Culturas Juveniles. Nuevas Tendencias y Opciones Corporales”, Silvia Libaak (Compiladora). Colección Académico-Científica. UniRío Editora.
Lugar: Sala Alberto Pinto. C.C. Andino.

DOMINGO 16

16.00hs. Las historias de Río Cuarto y la Región se renuevan. Nuevo diseño, nuevos espacios y una idea que se mantiene: comparte tu historia… Presentación de la cuarta temporada de la publicación “Historias de Río Cuarto Entre Todos” (ISSN 2796-728X – En Línea) que desarrollan la Subsecretaría de Cultura con el Archivo Histórico Municipal y la Junta de Historia; el Concejo Deliberante de Río Cuarto mediante el programa “Río Cuarto Ciudad Educadora”, y el Departamento de Historia de la Facultad de Cs. Humanas y la Secretaría de Extensión de la UNRC. Entrega de anuarios de la temporada 2020/2021. Lugar: Sala Alberto Pinto. C.C Andino.