Investigadores locales estudian la realidad de la economía popular en la Provincia de Córdoba

Claudia Kenbel, Jorgelina Giayetto y Javier Salminis integran el grupo interinstitucional en el marco del programa nacional ImpaCT.AR

El pasado miércoles se realizó una reunión informativa, encabezada por el Decano de la FCH, Prof. Fabio Dandrea y autoridades de la  Secretaria de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas, con parte del equipo de trabajo del proyecto ImpaCT.AR “Estudio interdisciplinario de la economía popular en la provincia de Córdoba: generación de conocimiento y herramientas de intervención orientadas al ámbito público”. Las y los representantes por la UNRC,  Claudia Kenbel, Javier Salminis y Jorgelina Giayetto comentaron las particulares características de la experiencia de investigación que están llevando adelante junto a investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). La propuesta apunta a producir un diagnóstico de las necesidades de la economía popular en todo el territorio de la provincia de Córdoba a los fines de mejorar el diseño de políticas públicas adecuadas para el fortalecimiento, reconocimiento y validación social y productiva de este sector. Esta experiencia nace de las necesidades del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar del Gobierno de la Provincia y cuenta con financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina.

El programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología” tiene el propósito de promover proyectos de investigación y desarrollo destinados a brindar apoyo a organismos públicos ─en todos sus niveles─ en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público, que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para alcanzar su resolución, y así un efecto positivo en la sociedad.

Esta iniciativa se propone fortalecer el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas.

El programa «ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología” es una convocatoria orientada a la promoción de iniciativas conjuntas entre instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como ministerios nacionales, empresas públicas, gobiernos provinciales, gobiernos municipales, entre otros.