Jornadas para la elaboración de nuevos planes de estudios en la FCH

Durante los días 11 y 12 de agosto comenzaron las primeras Jornadas-Taller “Orientaciones para la elaboración de nuevos Planes de estudio en la Facultad de Ciencias Humanas: marco normativo” organizadas por la Secretaría Académica y la Subsecretaría de Planificación Institucional de la Facultad de Ciencias Humanas. Esta actividad contó con la participación de las Profesoras Ana Vogliotti y Marita Cortese, pertenecientes a la Secretaría Académica de la UNRC.

Estas jornadas, destinadas a las comisiones curriculares de la Facultad de Ciencias Humanas, tienen como propósito proponer orientaciones generales relativas a la normativa vigente para la elaboración de Planes de Estudio a nivel de Ministerio, UNRC y FCH a los fines de contar con propuestas curriculares innovadoras y significativas para los nuevos Planes de Estudio que se adapten a los requerimientos específicos para su respectiva y posterior aprobación.

De las jornadas participaron miembros de las Comisiones Curriculares de todas las carreras de esta unidad académica, generando, de este modo, espacios de intercambio entre los equipos de trabajo de la FCH, que permitieron un análisis crítico valorativo de las tareas que se estén realizando al interior de cada comisión.

Estas actividades tendrán su segundo encuentro los días 24 y 26 del corriente mes, previendo darle continuidad a esta actividad a través de un trabajo articulado entre las secretarías organizadoras.