La agencia I + D+ I seleccionó proyectos de investigación de la FCH. Contarán con un financiamiento de entre 1 y 1,5 millones

El lunes 14 de febrero se dieron a conocer los resultados de los subsidios a proyectos de investigación realizado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i) en el marco del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT). Se trata de un concurso nacional que tiene por objetivo fortalecer las capacidades de investigación de las distintas instituciones públicas y privadas que componen el sistema científico nacional.

En ese sentido, en la categoría de Grupos de Reciente Formación resultaron favorecidos el proyecto “Actores y prácticas mediadoras de las protestas sociales. Revisitando dos ciclos críticos en perspectiva conectada local/nacional” a cargo de la Dra. Celia Basconzuelo y “Agronegocio en el sur de Córdoba: transformaciones territoriales, actores y apropiación de recursos naturales” dirigido por la Dra. Gabriela Maldonado; en tanto que en la categoría de Investigadores Iniciales serán financiados el proyecto “Mediaciones y articulaciones de y entre sectores vulnerables. Un estudio acerca de los diálogos, las expectativas y las proyecciones de cambio social de las poblaciones rurbanas entre sí y con otros actores sociales de intervención en el territorio” de la Dra. Claudia Kenbel y el proyecto “Cuestión agraria y partidos políticos: agendas y formas de mediación política en la Legislatura de Córdoba (1983-2020)” del Dr. Gabriel Fernando Carini. Los proyectos tendrán entre dos y tres años para realizar sus actividades.

Asimismo, la Secretaría de Investigación e Internacionalización de la Educación Superior de la FCH recuerda que hasta fines de marzo se encuentra abierta una nueva edición de la convocatoria.

Se pueden consultar los resultados en el siguiente link:  http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/443