La Revista Contextos de Educación ingresa a la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico.
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La Revista Contextos de Educación ingresa a la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico.

La Revista Contextos de Educación ingresa a la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico.

Luego de una evaluación basada parámetros internacionales de calidad editorial, la publicación editada por la Facultad de Ciencias Humanas ingresó a partir del mes de diciembre a la plataforma iberoamericana de revistas científicas.

Desde el equipo editorial de la revista editada desde el Departamento de Ciencias de la Educación, destacaron este logro, “es producto del esfuerzo de quienes trabajan en los procesos de edición, evaluación de contenidos, tareas informáticas, y de la comunidad científica del campo de la educación que confía en el prestigio construido en estos 20 años que lleva editándose la revista”, señalaron. Y agregaron, “debemos tener en cuenta la importancia de las revistas como medio de difusión de los conocimientos, articulación de vínculos y fuente de aprendizaje recíproco”. También destacaron la relevancia de la publicación del conocimiento a través de revistas, “la principal diferencia entre imprimir y publicar está en la práctica de legitimar el contenido de sus artículos mediante la evaluación por revisores institucionalmente designados y competentes en las áreas temáticas que se abordan”.

REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano, relacionados con él en un sentido cultural y social más amplio y geográficamente no restrictivo. La iniciativa de REDIB es llevada adelante por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) y la red Universia, red universitaria para Iberoamérica que agrupa 1.341 universidades.