Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

NUEVAS AUTORIDADES DEPARTAMENTALES EN CIENCIAS HUMANAS

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas en sesión extraordinaria proclamó a las nuevas Autoridades de diez de los once Departamentos de la Facultad que resultaron electas en las Elecciones Departamentales realizadas el pasado martes 27 y miércoles 28 de Junio. En la misma Sesión, el máximo órgano de gobierno de la Facultad designó a la Prof. Daniela Wagner como Directora Provisoria del Departamento de Historia, hasta tanto se realice una nueva elección en esta Unidad Académica, Departamento que no pudo oficializar su lista en este proceso eleccionario.

 Según los datos del escrutinio de las elecciones, las listas  para Directores y Vicedirectores de Departamentos (únicas en cada caso), ninguna Lista pudo cumplir con el mínimo de votantes requeridos por el art 25 de la Resolución N 150/14 del Consejo Directivo, el cual estipula que para que la elección sea válida debe haber sufragado al menos el cincuenta por ciento (50%) del padrón habilitado. Por ello, la Junta electoral, acorde lo que prevé la normativa, eleva los resultados al Consejo Directivo para que tome conocimiento y actué en los términos que crea conveniente.  En este sentido, el Consejo, en Sesión Extraordinaria, consideró de muy difícil cumplimiento el Artículo en cuestión de la normativa vigente y, dado que en todos los Departamentos se presenta esta misma situación, decide proclamar a las Nuevas Autoridades Departamentales

 El Decano de la Facultad y Presidente de la Junta Electoral, Prof. Fabio Dandrea consideró: “en estas circunstancias se ha tenido un especial cuidado en las cuestiones Institucionales, la Junta electoral debe velar por el cumplimiento de la normativa, por eso siguió con el proceso previsto, atendió en todo momento a las características de la reglamentación vigente  y elevó los resultados a este Consejo, que hoy toma conocimiento y decide en consecuencia”.

 Por lo tanto los nuevos Directores y Vicedirectores de cada Departamento quedan conformados de la siguiente manera:

 Departamento GEOGRAFIA

Directora: GRANDIS Gilda Cristina.

Vicedirectora: BUSTAMANTE Marina

Departamento EDUCACIÓN INICIAL

Directora: MUSSO Cintia Marina

Vicedirectora: ABBÁ Norma Graciela

Departamento LENGUAS

Directora: CADARIO Elisa

Vicedirectora: PIQUER Verónica

Departamento EDUCACIÓN FÍSICA

Director: KUNZEVICH Gustavo

Vicedirector: ARUZA Claudio  

Departamento ESCUELA DE ENFERMERÍA

Director: STROPPA Héctor

Vicedirectora: CHIARVETTO María

Departamento CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Director: DA COSTA Osvaldo

Vicedirectora: BOSCO Marcela

Departamento CIENCIAS JURIDICAS, POLITICAS Y SOCIALES

Director: FERRERO Hugo

Vicedirector: BALDO Ariel

Departamento FILOSOFIA

Director: RICCA Guillermo

Vicedirector: OLMEDO Pablo

 Departamento CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Directora: JAKOB Ivone

Vicedirectora: LUJAN Silvia

Departamento LETRAS

Directora: PEREYRA Clarisa

Vicedirectora: NUÑEZ Cristina

Deja un comentario