Nuevo Magister en Ciencias Sociales
8679
post-template-default,single,single-post,postid-8679,single-format-standard,bridge-core-2.2.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-21.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Nuevo Magister en Ciencias Sociales

Nuevo Magister en Ciencias Sociales

Mauricio Puentes Cala cuenta que decidió venir a estudiar a la Argentina luego de postularse a las becas Alberto Carlos y aplicar a tres programas de maestría, dos en universidades de Buenos Aires y la de la UNRC. Con la ayuda de su familia, viajó en dos oportunidades para cursar las materias del ciclo básico y otras específicas de su campo de estudio, Historia, y en su tercer viaje se graduó.

El estudiante resalta que la flexibilidad del sistema universitario argentino, y particularmente, la dinámica del plan de estudio de la maestría que ofrece la Facultad, facilita y agiliza el estudio y lo hace más amigable para con los estudiantes. Destaca además la calidad académica “extraordinaria y de alto nivel”, pero por sobre todo, la calidad humana de los profesores, directores y compañeros de cursado.

El trabajo presentado por Puentes Cala se titula “Escuela y Militarización en Colombia: la reproducción de la disciplina militar en los colegios de Bucaramanga (1964-1998)”, y tuvo como directora a la Dra. Celia Basconzuelo (UNRC) y como co-directora a la Dra. Marcela Becerra Batán (Universidad Nacional de San Luis).