Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

ORDEN Nº 08 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO

 

[DESCARGAR VERSIÓN PARA IMPRIMIR]

 

Lectura del Acta de la Sesión Ordinaria Nº 7 del día 12 de junio de 2018.

 

INFORME DE DECANATO

DESPACHOS:

 

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Expediente Nº 121951. Factibilidad presupuestaria para la reducción transitoria en el régimen de dedicación de Semiexclusiva a Simple, en el cargo Efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos, Prof. Hernán Hugo ECHENIQUE, en el Dpto. de Educación Física. Comisión sugiere mediante Despacho del 21/6/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Expediente Nº 128315. Dictamen del CAE para la promoción Efectiva de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva al cargo Efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos con igual dedicación, para la Prof. Silvia Andrea MORALES, en el Dpto. de Historia. Comisión sugiere mediante Despacho del 21/6/18: Aprobar el dictamen en el que se designa a la Prof. Silvia Andrea MORALES.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Nº 127191. Factibilidad presupuestaria para la reducción transitoria en el régimen de dedicación de Exclusiva a Semiexclusiva, en el cargo Efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos, Prof. Pablo Ezequiel SALINAS, en el Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. Comisión sugiere mediante Despacho del 21/6/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria para el incremento Efectivo en el régimen de dedicación de Simple a Semiexclusiva, en el cargo Efectivo de Ayudante de Primera, Prof. Cecilia IRUSTA en el Dpto. Lenguas. Comisión sugiere mediante Despacho del 19/6/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria para el incremento Interino en el régimen de dedicación de Simple a Semiexclusiva, en el cargo efectivo de Ayudante de Primera, Prof. Romina BASUALDO. Dpto. de Cs. Jurídicas, Políticas y Sociales. Comisión sugiere mediante Despacho del 19/6/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Expediente Nº 121688. Factibilidad presupuestaria para la reducción transitoria Interina en el régimen de dedicación de Exclusiva a Semiexclusiva en el cargo Efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos, Prof. Armando CHIAPPE. Dpto. de Filosofía. Comisión sugiere mediante Despacho del 19/6/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión de Extensión y Desarrollo: Proyecto de Actividades de Extensión “Acompañamiento educativo integral” presentado por la Profesora Silvana PEREYRA. Organizado por los Departamentos de Ciencias de la Educación y Educación Inicial, y los Organismos Extrauniversitarios: Centro Comunitario “Abriendo Caminos, compartiendo esperanza” y “ATAJO –Agencia Territorial de Acceso a la Justicia”, con los avales respectivos. Comisión sugiere mediante despacho del 18/6/18: Aprobar académicamente el Proyecto de Extensión; El Equipo de trabajo será certificado por la Resolución que aprueba la actividad; Otorgar un monto de hasta $ 1.411,20 por mes para movilidad de 13 estudiantes por 28 semanas. El mismo deberá ser rendido con la presentación de la correspondiente factura mensual y Cabe destacar que el Departamento de Ciencias de la Educación proveerá materiales de librería por un monto de hasta $1.500 y el Departamento de Educación Inicial proveerá materiales para talleres lúdico recreativos por un monto de hasta $1.000.

 

  1. De Comisión de Extensión y Desarrollo: Proyecto de Actividades de Extensión “Curso de actualización: Historia Indígena. Concepto, método y problemas” presentado por la Prof. Graciana Pérez Zavala. Organizado por el Departamento de Historia y el Organismo Extrauniversitario IES “Eduardo Lefebvre de Laboulaye, con los respectivos avales. Comisión sugiere mediante despacho del 18/6/18: Aprobar académicamente el Proyecto de Extensión; El Equipo de trabajo será certificado por la Resolución que aprueba la actividad; la Secretaría de Extensión confeccionará los certificados para los asistentes al curso. Los mismos serán firmados por la Secretaría de Extensión y el director del Departamento de Historia; el costo de pasajes desde la ciudad de Río Cuarto a la ciudad de Laboulaye estará a cargo del IES Eduardo Lefebvre de Laboulaye y otorgar una orden de impresión de hasta 40 afiches blanco y negro en la Imprenta de la UNRC.

 

  1. De Comisión de Enseñanza: Solicitud de aprobación de las actividades académicas extracurriculares: Tres (3) charlas tituladas “La gran ruta de la seda”: el histórico camino comercial y político, “Haití. Primera independencia latinoamericana” e “Historia de la Gran Colombia” presentado por los Prof. Alejandra BETTERA y Ricardo FINOLA. Departamento de Geografía. Comisión sugiere mediante Despacho del 19/6/18: Otorgar reconocimiento de las mismas.

 

NOTAS Y ASUNTOS ENTRADOS:

  1. De Decanato: Propuesta de designación de los integrantes de Comités de Gestión de Carrera Docente que realizarán las evaluaciones de carrera docente 2016-2017, de los Departamentos de la Facultad-.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el incremento Interino en el régimen de dedicación de Simple a Semiexclusiva, en el cargo efectivo de Ayudante de Primera, Prof. Aldana DANDREA. Dpto. de Filosofía.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el incremento Interino en el régimen de dedicación de Simple a Semiexclusiva, en el cargo efectivo de Ayudante de Primera, Prof. Ana Laura PICCIANI. Dpto. de Geografía.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el llamado a Concurso para un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple en la asignatura Anatomía con Extensión a Teoría del Entrenamiento, Dpto. Educación Física.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la designación Interina en el cargo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva, Prof. Mónica CURTOLO. LSGH en su cargo actual. Dpto. de Letras.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el llamado a Concurso para un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple en la asignatura Deportes Individuales (disciplina Gimnasia) con Extensión a Seminario de Integración Módulo II. Dpto. Educación Física.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Expediente Nº 127050. Solicitud de modificación de fecha Curso de Posgrado Extracurricular “Metodología de Investigación” aprobado mediante Resolución CD Nº 546/2017.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Solicitud de apertura de la sexta Cohorte de la Maestría en Lengua Inglesa, en sus dos menciones: Lingüística aplicada y Estudios Literarios.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Propuesta de Curso Extracurricular de Posgrado “Programa de Profundización y Actualización en Discapacidad y Derechos Humanos, Prof. Responsable Mg. Claudio ESPOSITO Y Coordinador Esp. Claudio ARUZA. Solicitud de designar al Prof. ESPOSITO como Profesor Extraordinario Visitante.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Renuncia Definitiva al cargo Efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Semi-Exclusiva, Prof. Laura SEVERINI. Dpto. de Lenguas.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Renuncia Condicionada al cargo efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de  dedicación Simple, Prof. Ricardo SANCHEZ. Dpto. Ciencias de la Comunicación.

 

  1. De Secretaría Académica: Texto ordenado abreviado correspondiente al Plan de Estudio “Suspendidos” y “A Término”, en el marco de la Disposición Ministerial Nº 09/2017: Maestro en Educación Física (Plan de Estudio 1980), Tecnicatura en Enseñanza Diferenciada y Reeducación (Plan 1977); Psicopedagogía (Plan 1977); Licenciatura en Psicopedagogía (Plan 1977) y Profesorado en Francés (Plan de Estudio 1994).

 

  1. De Coordinación Administrativa: Renuncia Definitiva al cargo Efectivo de Profesor Adjunto con Régimen de Dedicación Exclusiva, Prof. Stella Maris FORNASERO, Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

 

  1. De Decanato: Solicitud de aprobación para la propuesta de realización de la Jornada “La protesta Social, entornos, acciones y actores sociales”. Presentado por los Profesores Silvina BERTI y Ramón MONTEIRO, Departamento de Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario