Participación de la FCH en el XIII Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal

Durante una semana más de 370 personas de 30 universidad de diversas provincias de Argentina y de otros países de la región participaron de simulacros de juicio oral bajo las reglas de litigación adversarial. El evento tuvo lugar en la Ciudad de Mendoza.

El Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal (CNULP) es organizado desde el 2009 por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), a través del Centro de Litigación Universitaria (CENLU). El objetivo general del CNULP es promover la implementación de programas universitarios destinados a formar estudiantes en la lógica y dinámica del litigio conforme a los sistemas adversariales de justicia penal y, a su vez, entrenar a docentes universitarios en materia de litigio adversarial y estratégico.

Participaron como representantes de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el profesor Jorge Alfredo Medina junto con docentes y estudiantes de la carrera de Abogacía.

«Gracias a los profes entrenadores que me acompañan y en especial a quienes dan de sí su mejor esfuerzo: l@s estudiantes.«, compartía Medina en sus redes sociales acompañado de la foto que se muestra a continuación.