Premian a Docente de la FCH en la Universidad Nacional de Quilmes

El Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes premió el proyecto “De la memoria social a un saber de la sociedad sobre sí misma. Un aporte para la formación ciudadana desde la historia pública” presentado por la docente de nuestra Facultad y miembro del Grupo de Investigación y Extensión en Historia Regional, Rebeca Camaño Semprini. Enmarcada en la convocatoria de Proyectos de Construcción de Narrativas y Acciones de Historia Pública y Divulgación Social de la Historia, la propuesta aspira a identificar y problematizar las representaciones de los riocuartenses sobre el pasado local para analizar cómo los orígenes de Río Cuarto como espacio fronterizo y de avanzada del poder estatal sobre el territorio nacional fueron y son resignificados al calor de los clivajes políticos del momento. La comisión evaluadora destacó la solvencia teórica, la pertinencia metodológica y el impacto social que se espera que produzca.