Presentación de proyecto de vinculación con el Instituto «Vitillo Ábalos»

En el marco de una PSC en red multidisciplinaria donde se involucra la investigación, la docencia y la extensión, se presentó un proyecto, dirigido por la Mgter. Liliana I. Guiñazú, en vinculación con el Instituto de Artes Folklóricas “Vitillo Ábalos” de la ciudad de Río Cuarto, en las “I Jornadas sobre diversidad cultural” en la FCH, con la intervención de estudiantes de la Tecnicatura en Lenguas de la Facultad de Ciencias Humanas (UNRC), y las docentes María Eugenia Álvarez y Cristina Bertolo.

La propuesta lleva adelante un encuentro intergeneracional, dialógico, con recitadores criollos de la ciudad, quienes se expresaron en entrevistas y registros audiovisuales, con el fin de salvaguardar saberes, conocimientos del pasado y vivencias de actores en la construcción de nuestra sociedad local y regional.

Próximamente, este trabajo se expondrá en el Congreso Internacional “Territorios de la Educación Artística en Diálogo. Investigaciones, experiencias y desafíos”, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, con la participación de las Profesoras Liliana I. Guiñazú e Iris María.

La historia oral, el relato de las vivencias y especialmente el contacto entre los adultos mayores y nuestros estudiantes, redunda en beneficios mutuos y resignifica espacios curriculares.