Proyecciones para Abogacía: reunión entre el Decanato de Cs. Humanas de la UNRC y el Ministerio de Justicia y DDHH

En el marco de distintos encuentros que mantuvo con funcionarios nacionales, el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC, Prof. Fabio Dandrea, se reunió este miércoles 15 de junio con el Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Luis Alberto Calderaro.

Desde la consideración del financiamiento específico de la SPU para acondicionar espacios de simulación de juicios (incorporado al presupuesto de la UNRC por el monto de $ 3.000.000 en 2021), se avanzó en la multiplicidad de opciones que el Ministerio ofrece para la proyección de la carrera de Abogacía (prácticas profesionales, centros de acceso a la justicia, consultorios Jurídicos, investigación, etc.).

Asimismo, se examinó la posibilidad de trabajo interdisciplinario para entornos de reinserción social, que convoca la tarea de educación en contextos carcelarios y la participación de diversas carreras que actualmente forman parte de la oferta académica de Ciencias Humanas.

El Dr. Calderaro se refirió especialmente a las alternativas para planificar la proyección de la carrera de Abogacía en un contexto institucional adverso ( por la ausencia de una Facultad de Derecho y el hecho de compartir estructura de gestión con más de 25 carreras de grado) y la necesidad de coordinar acciones comunes con la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC.

A tales efectos, comprometió su presencia en Río Cuarto durante los últimos días del mes de junio para llevar adelante reuniones de trabajo conjunto con Decanato de la Facultad, autoridades departamentales y docentes de la carrera de Abogacía.

De igual manera, aceptó la invitación del Prof. Dandrea para sumarse a las Jornadas celebratorias de los 20 años de creación de la carrera de Abogacía en la UNRC. En la oportunidad, los equipos técnicos de la Dirección que encabeza el Dr. Calderaro realizarán la cobertura audiovisual de las Jornadas.