Recibimos la Visita de Docente de la Universidad Nacional de Rosario

Fue en el marco de una Beca de Movilidad con Perspectiva de Género, otorgada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe.

En la mañana del jueves 27 de julio, el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Prof. Fabio Dandrea, la Secretaria de Investigación e Internacionalización de la Educación Superior, Prof. Soledad Aguilera y la Secretaria Académica, Prof. Clarisa Pereyra, mantuvieron un encuentro con la Prof. en Matemáticas Denise Rudi de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La Prof. Rudi se desempeña como docente en el nivel medio y es auxiliar en un proyecto de investigación titulado “Los procesos de construcción de conocimiento acerca de la práctica docente en el Profesorado de Matemática de la FCEIA de la UNR”. Actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Educación (Facultad de Humanidades y Artes. UNR). En el marco de esta formación de posgrado obtuvo una Beca de Movilidad con Perspectiva de Género, otorgada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe  (Res. N° 123/23 MPCyT y N° 035/23 MIGyD).

El propósito de esta pasantía fue afianzar conocimientos sobre innovación educativa y socializar avances e inquietudes referidas a la temática. Entre el 24 y 30 de julio, la profesora Rudi trabajó colaborativamente con la Dra. Daiana Rigo, quien aborda junto con su equipo de trabajo, el estudio sobre: “Experiencias educativas situadas. El clima áulico como variable contextual para promover el compromiso académico” (PPI 2020-2023).

La Prof. Denise manifestó que esta instancia de formación le ha permitido ampliar la mirada y cuestionar algunos aspectos del concepto de innovación. Indicó además que tuvo la posibilidad de reunirse y trabajar con diferentes grupos de trabajo que abordan procesos de innovación dentro de la UNRC. Finalmente, la docente de la UNR indicó que la experiencia también ha sido importante para repensar y valorar el rol de las mujeres en esta área de investigación.