Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

Reunión con ingresantes 2022

Este viernes por la mañana, autoridades de la Facultad de Ciencias Humanas y secretarios del área central recibieron a los y las ingresantes que llegaron al Campus pese a la suspensión del acto por las condiciones climáticas. Informaron que se está analizando la posibilidad de replicar esa reunión para quienes no asistieron.

En ese marco, el Profesor Cristian Santos, vicedecano de la FCH dio la bienvenida a los y las ingresantes a UNRC y a la Facultad y a la presencialidad plena en el campus. Instó también a “cuidar la presencialidad que tanto deseamos y por la que tanto trabajamos desde la comunidad universitaria y desde la sociedad en su conjunto”. Además destacó que “en nuestra Facultad cultivamos casi 30 carreras y que a grandes rasgos pueden agruparse en Humanidades y Ciencias Sociales”. “Ellas han sido fundamentales en tiempos de pandemia y lo están siendo en este periodo de recuperación porque son ´esenciales` para interpretar la realidad del mundo en sus dimensiones social, económica, política, ambiental, salud, cuidados, género, pero también lo son para transformar el mundo, además de interpretarlo”, enfatizó el Profesor Cristian Santos. 

“Y para eso, desde la FCH siempre tenemos bien alto las banderas del pensamiento crítico y del compromiso social: no es con dogmas ni con individualismo como cambiaremos el mundo hacia el mundo que queremos”, subrayó el vicedecano. También, el Profesor Cristian Santos señaló que “la infraestructura, los equipamientos, los/as docentes, nodocentes, los libros, todos estos recursos los dispone el Estado nacional para garantizarles el derecho a la educación superior, porque la educación superior es un derecho que les asiste”. “Para nosotros/as -continúa el vicedecano- como autoridades, trabajadoras/es no solamente es nuestro trabajo garantizarles ese derecho, es también nuestra responsabilidad y nuestro compromiso”, finalizó el vicedecano.

Por su parte, la Secretaria Académica, Profesora Silvina Barroso presentó al equipo docente y de gestión encargado del ingreso 2022 e informó a los y las ingresantes sobre cuestiones puntuales en cuanto a las inscripciones y actividades de ingreso. También se dirigió a la nueva camada de ingresantes la presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Humanas, Piera Fernández, quien les dió la bienvenida e informó sobre las actividades del CECH.