Se desarrolló la Sesión Ordinaria Nro. 13 (modalidad virtual) del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas

Durante el pasado día martes 19 de octubre tuvo lugar una nueva sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas. Con la presidencia del Decano de la Facultad, Prof. Fabio DANDREA, se abordaron diversos puntos desagregados en 18 Despachos de Comisión y 39 temas ingresados. Entre las cuestiones tratadas merece especial consideración el avance y consolidación de la dinámica de los concursos docentes públicos y abiertos, que consignó los siguientes avances:

• 3 Concursos aprobados para la sustanciación del correspondiente llamado
  • 2 Concursos tramitados para revisión de Comisión Curricular y eventual aprobación
  • 3 Designaciones de docentes por aprobación de dictamen
  • 8 Expedientes con Dictamen de Jurado evaluador para eventual designación de docentes

También los procesos relativos a la sustanciación de promociones e incremento de dedicaciones han registrado los siguientes movimientos:

• 1 designación docente por promoción
  • 1 incremento de dedicación
  • 3 solicitudes de promoción aprobadas para la sustanciación del trámite
  • 2 solicitudes de incremento de dedicación para su eventual aprobación

Asimismo, se trataron numerosos despachos de la Comisión de Enseñanza, la Comisión de Análisis y Seguimiento de Proyectos Institucionales y la Comisión de Extensión.

Desde el claustro Graduados, el consejero Jeremías BIGLIA presentó la propuesta para la renovación del Programa de Graduados de la Facultad de Ciencias Humanas, que será examinado oportunamente por la Comisión de Análisis y Seguimiento de Proyectos Institucionales. Cabe destacar que la temática reviste particular importancia dado que fue uno de los puntos abordados durante la Asamblea Universitaria 2018/2019 y también en el marco de los procesos de Evaluación Institucional de la UNRC.

En el Informe de Decanato, el Prof. Fabio DANDREA sintetizó la revisión del Programa de Comunicación Institucional de la Facultad de Ciencias Humanas. Se informó la composición de un equipo orientado a revisar y optimizar la página web de la Facultad como dispositivo de anclaje informativo de la Facultad.