TALLER DE REFLEXIÓN SOBRE VIOLENCIA Y GÉNERO

Este jueves 24 de noviembre desde las 16:00 horas se realizará el “Taller de Reflexión sobre Violencia y Género: Poderes, Cuerpos y Resistencias” en el Aula Mayor de la UNRC. Esta actividad es organizada por el Centro de Estudios Interdisciplinarios Género, Sociedad y Cultura, el Grupo de lecturas ecofeministas y los Departamentos de Historia, Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Filosofía y Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC.

El Proyecto está a cargo de la Prof. Claudia Harrington del Departamento de Historia y tiene como objetivo principal promover el debate activo, crítico y reflexivo sobre género, bio poder, cuerpos y territorios en el ámbito universitario. Además se pretende desarrollar canales participativos para difundir información sobre estos flagelos sociales y potenciar acciones y estrategias para la elaboración conjunta de medidas de prevención frente a la violencia de género.

El encuentro constará de cuatro horas de trabajo. En primer lugar se realizará la presentación de la obra de teatro “Preguntan por un cuerpo. Escenas del despojo” por Los Siete Locos y El Mascaviento Teatro. Luego se hará un Panel de exposición sobre violencia y género a cargo del Prof. Gustavo Martín, Docente de la Facultad de Ciencias Humanas e Integrante del Centro de Estudios Interdisciplinarios Género, Sociedad y Cultura, Walter Torres, integrante de la Mesa de la Diversidad, Lilian Martella, integrante del Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC, Agustina Iglesias de la Organización Las Mariposas y Jazmín Ducanto en nombre de la FURC.

Luego está previsto un bloque de reflexión a partir de consignas surgidas desde el panel de exposición y la obra de Teatro.

La actividad está destinada a organizaciones sociales, Estudiantes, Docentes, No Docentes, Graduados de la UNRC y público en general.