Sesión Ordinaria 15 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas: el compromiso institucional explicitado en la dinámica de las comisiones

El pasado martes 16 de noviembre se desarrolló la decimoquinta sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas.

En la oportunidad, el Consejo integró y aprobó 40 despachos, acción que expone la participación de las comisiones del cuerpo colegiado. Desagregados en 26 despachos de Comisión Curricular, 7 despachos de Comisión de Enseñanza, 4 despachos de Comisión de Interpretación y Reglamento, 2 despachos de Comisión Curricular y 1 despacho conjunto de Comisiones de I y R, de Enseñanza y de Análisis y Seguimiento de Proyectos Institucionales, el trabajo de análisis y abordaje de las distintas propuestas en las que toma parte el Consejo Directivo ha demostrado, aún en contexto de pandemia, el significativo grado de compromiso de los cuatro claustros.

Finalizado el Informe de Decanato, cedido por el Prof. Fabio Dandrea al Área de Comunicación Institucional a los efectos de la presentación del sitio web del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas, el Decano destacó la importancia de integrar en este espacio el detalle de los documentos correspondientes a los despachos de Comisión: “es imprescindible que se conozca el debate que se practica en el seno de cada comisión, originado por el análisis de cada una de las temáticas. En numerosas oportunidades, el acto resolutivo no exhibe en su totalidad las características y riqueza de ese proceso interactivo, con la mirada de los cuatro claustros. Debemos celebrar que los documentos correspondientes a los despachos también estén disponibles para la consulta de nuestra facultad”.

Entre los temas aprobados en esta sesión se destaca el aval otorgado por el cuerpo colegiado a los trayectos de formación en oficios presentados por la Facultad de Ciencias Humanas en el marco del Proyecto presentado por la Universidad Nacional de Río Cuarto en la convocatoria “Programa Universitario de Escuelas de Formación Profesional”. El Consejo Directivo aprobó el despacho conjunto de las Comisiones de I y R, de Enseñanza y de Análisis y Seguimiento de Proyectos Institucionales, que sugiere otorgar el aval y, a la vez, establece sugerencias orientadas a optimizar la implementación de la propuesta en la Facultad de Ciencias Humanas.

Desde el Área de Protocolo, Comunicación Académica y Ceremonial se elevó formalmente al Consejo un proyecto para reconocer institucionalmente a docentes y no docentes que acceden al beneficio de la jubilación. La propuesta ha sido integrada para el tratamiento de la Comisión de Análisis y Seguimiento de Proyectos Institucionales.