Síntesis de los aspectos centrales de la Res. CD Nº 85/2020.

Síntesis de los aspectos centrales de la Res. CD Nº 85/2020.

1)           El calendario académico de UNRC sigue vigente (Res. Rectoral Nº 202/2020) la facultad le da continuidad y flexibiliza la asignación de fin de cursado.

2)           La Res. CD Nº 85/2020 no establece fechas de exámenes ni llamados abiertos, no condiciona en ese sentido ni a docentes ni a estudiantes. Quedan suspendidos todos los Turnos de exámenes.

3)           La Resolución CD Nº 85/2020 aprobó  la reglamentación  para la gestión de mesas de exámenes especiales excepcionales durante este período de actividad no presencial, tal cual lo establece la RR Nº 202/2020.

4)           La Secretaría Académica gestionará todas las mesas que soliciten los/as docentes, o personalmente o por intermedio del Departamento. Serán listados cerrados de estudiantes sin estar abiertas las inscripciones.

5)           Los y las docentes que consideren que no están dadas las condiciones académicas, tecnológicas, de resguardo de documentación y/o de identidades para la implementación de los exámenes no necesitan realizar ningún trámite.

6)           Los y las docentes que consideren que no están dadas las condiciones para acreditar conocimientos, no deberán realizar trámites algunos.

7)           Los y las estudiantes pueden solicitar mesas de exámenes, mediante formulario administrado por Secretaría Académica. Las solicitudes no serán vinculantes. Secretaría Académica junto a docentes evaluará si están dadas las condiciones para la implementación de la mesa solicitada y establecerá junto a docentes y/o Departamentos las prioridades.

8)           La Res. CD Nº 85/2020 prevé todo lo anterior, incluyendo también los respectivos modelos de notas y los distintos circuitos administrativos a seguir en cada caso.