PROYECTOS DE PRÁCTICAS SOCIO COMUNITARIAS APROBADOS EN LA CONVOCATORIA 2018-2019.

La Facultad de Ciencias Humanas ha presentado y aprobado 17 proyectos de Prácticas Socio-Comunitarias que se desarrollarán en el marco de diferentes asignaturas de  las carreras que conforman la oferta académica actual. A continuación detallamos cada una de las propuestas:

PROYECTO

Docentes responsables

«Creando redes con palabras: talleres de lectura y de escritura «

Cúrtolo ,Mónica Lucía

Flores, Maria Cristina

Jardín Maternal “Pasitos de Ilusión”

Berlaffa , Miriam Beatriz

Fernando Navarro/José Luis Sereno

PARTICIPACION COMUNITARIA: POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Asis, Sonia Beatriz

Gomez, Maria Soledad

La Orientación vocacional- ocupacional: un espacio para la construcción de proyectos posibles.

Luján, Silvia Analía

«Evaluación y Planificación Colaborativa de Talleres de Formación de Oficios»

Pizzolitto, Ana Lucia

Montebelli, Ana Eugenia

La intervención psicopedagógica en contextos de educación no formal como práctica para la inclusión social y educativa.

Barbero, Daniela

Filippi, M. de los Angeles

Atención Primaria y  Dificultades de Aprendizaje: experiencias de aprendizaje servicio

De la Barrera, Maria Laura

Inglés en la escuela primaria para jóvenes y adultos: Ampliando experiencias

Sachi, Fabiana

“Incluyendo a todos en el conocimiento del patrimonio cultural e histórico local para la construcción de identidad y ciudadanía”

Angelini, Beatriz Rosa

Bertorello, Susana Ema

Yañez, Paulina

Jóvenes, escuela y comunidad. Prácticas socio-comunitarias desde la  Educación Popular

Baigorria , M Silvina

Maururtto; María Cecilia

«Aprendizaje y Servicio Solidario para una ciudadanía activa en la Universidad. Juegos en espacios Educativos Infantiles»»

Chesta, Rosana cecilia

«La cultura colaborativa : un desafío en la formación profesional docente»

Oste, Silvina Claudia

Gualtieri , Isabel Maria

“El movimiento iguala oportunidades. El Profesor de Educación Física: agente generador de inclusión”

Oste, Silvina Claudia

Prácticas socio-comunitarias a través del juego cooperativo en poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Leiggner, Daniel

Ricetti, Ana

Participación ciudadana, salud, trabajo y recreación

Aguilar Mansilla, Fernando

Simionatti, Diego

(Nos) Animamos a leer y a escribir porque sí, para nada.

Berruti, María Elena

Anahí, Asquineyer

DSC_0635

DSC_0624

Fotografías: gentileza del proyecto «Laboratorio comunicacional para el fortalecimiento de cooperativas de trabajo y de consumo».