Facultad de Ciencias Humanas

24 mayo, 2022 3:45 am

16 al 20 de Mayo - Exámenes generales

Autoridades del departamento de ciencias jurídicas, políticas y sociales se reunieron con el presidente del tribunal superior de justicia de Córdoba

Buscan la firma e implementación de un convenio marco entre el Poder Judicial de la provincia y el Departamento de la FCH.
El lunes 14 de febrero de 2021 las autoridades del Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC, Prof. Analia Alonso y Prof. Pablo Salinas y la Coordinadora de la Carrera de Abogacía, Prof. Marcela Sereno, se reunieron con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Córdoba, Dr. Sebastián López Peña. En esa instancia las autoridades departamentales le solicitaron al máximo representante del TSJ la posibilidad de implementar prácticas profesionales para los alumnos de la recientemente acreditada Carrera de Abogacía en las salas de audiencias del ex edificio de tribunales ubicado en calle Alvear y Dean Funes de Río Cuarto.
También le manifestaron la necesidad de que los alumnos realicen prácticas profesionales presenciales en la sede de los tribunales de la Provincia, como así también la posibilidad de habilitar expedientes electrónicos simulados para tales fines bajo la supervisión de docentes de las asignaturas respectivas y de representantes del Poder Judicial; todos aspectos que fueron receptados con sumo interés por el Dr. López Peña quien se comprometió a iniciar las gestiones pertinentes para dar una respuesta a ese requerimiento a la brevedad.
Finalmente, las autoridades departamentales le peticionaron la firma de un Convenio marco con el Superior Tribunal de Justicia de Córdoba y el Centro de Investigación Ricardo Núñez a lo que accedió el Dr. López Peña, al tiempo que manifestó su beneplácito en el trabajo colaborativo entre el Poder Judicial de la Provincia y la Casa de Altos Estudios de Río Cuarto.