Autoridades de Humanas se reunieron con integrantes de los equipos de trabajos pertenecientes a los trayectos para la Escuela de Educación Profesional.

Se desarrolló la reunión virtual en la que participaron el Vicedecano Cristian Santos, la Secretaria Académica Silvina Barroso, la Secretaria de Vinculación Social e Institucional de la Facultad de Ciencias Humanas Jorgelina Giayetto, la coordinadora del Programa Universidad Barrial Constanza Eichhorn en calidad de co-cordinadora del proyecto Escuela de Educación Profesional; y representantes de los tres trayectos incluidos en la propuesta: docentes pertenecientes a los Departamentos de Trabajo Social, Ciencias de la Educación, Educación Inicial, Geografía y Educación Física, jardines maternales públicos y privados de la ciudad, cooperativas de trabajo dedicadas al cuidado y asociaciones civiles.

Se realizó un repaso de todo el proceso de trabajo que culmina con la aprobación del proyecto presentado por UNRC a SPU, la aprobación de Convenio por parte de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el ingreso de los fondos, el estado actual de las propuestas y los pasos a seguir hasta el comienzo del dictado, previsto para marzo o abril de 2022.

La propuesta se encuadra en una convocatoria impulsada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a la que la UNRC presenta un programa que incluye 13 trayectos de formación, 3 de los cuales fueron propuestos por la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) atendiendo a demandas y requerimientos emergentes del contexto socio-productivo local y regional especialmente afectado en contexto de pandemia:

1. Trayecto para el cuidado integral de niños y niñas.
  2. Trayecto para la Formación de Cuidadores/as de Personas Mayores.
  3. Trayecto de capacitación general para trabajadores vinculados al turismo en localidades del Sur de Córdoba.

Con esta iniciativa, la Facultad de Humanas propone acercarse a diversos sectores de la ciudad y región y contribuir de esta manera al desarrollo y la formación en el mundo del trabajo y constituirse en  una opción para que diferentes sectores puedan acceder  a las carreras ofrecidas por la Unidad Académica.

Se destacó también el carácter colectivo del proceso de elaboración del proyecto, ya que  participaron las cinco Facultades, el área central, equipos de trabajo de los distintos departamentos e instituciones del medio.

Durante los próximos días comenzará la difusión en distintos medios y se prevé que para mediados de noviembre se abran las preinscripciones, en distintos puntos geográficos de la ciudad y zona.  Actualmente, el proyecto está siendo tratado en el seno del Consejo Directivo de la Facultad.

“Estamos felices por el trabajo realizado y por el compromiso que hemos visto durante estos meses en todos ustedes y en los equipos de trabajo; por el compromiso social universitario en pos del desarrollo de las infancias, del cuidado de las personas mayores, del cuidado de la naturaleza y de la perspectiva de género como una línea transversal”, destacaron las autoridades de Humanas.