Comenzó el taller de lengua española para integrantes la comunidad senegalesa

En el marco del Proyecto: “La integración socio-cultural de la comunidad senegalesa asentada en la ciudad de Río Cuarto”, en la noche del lunes 1 de noviembre se llevó a cabo el primer encuentro del Taller de Lengua Española en el Instituto San Buenaventura, “fue un reencontrarnos para compartir, escuchar e intercambiar vivencias y modos de vida”, señalaron las docentes participantes.

El proyecto tiene como objetivo, conocer la calidad de vida, a través del diagnóstico de situación, y las capacidades lingüístico-comunicativas de este grupo de migrantes, con la finalidad de proporcionarles herramientas para el mejor desenvolvimiento social, laboral y educativo. El Taller se desarrollará los días lunes y miércoles en el Colegio San Buenaventura a partir de las 21:00 hs.

En este primer encuentro participaron el Vicedecano de la FCH, Prof. Cristian Santos, la Profesora Ana Sánchez, directora del Proyecto; la Profesora Valeria Abate Daga, Codirectora; la Profesora Marcela Di Gulio, docente del Dpto. de Letras; la Profesora María Alejandra Bettera, docente del Dpto. de Geografía; La Profesora María Fabiana Hildmann, docente del Dpto. de Geografía; La Profesora Lucia Rubiolo, docente del Dpto. de Historia y la alumna becaria Paulina, Panza Guardatti.