Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

EL APAGÓN en el Ciclo Cine por la Diversidad

En septiembre, durante todos los martes del mes, el Ciclo Cine por la Diversidad programará videoclips, videopoemas,  cortometrajes, mediometrajes y largometrajes que participaron en el festival Invicines.

Invicines es un festival de cine social con el propósito de mostrar un cine que no tiene pantalla habitual, promover espacios de aprendizaje audiovisual gratuito, dialogar con realizadorxs y referentes sociales, realizar actividades en contexto de encierro y generar espacios de creación colectiva. Tiene presencia no sólo en la semana de festival sino en actividades itinerantes a lo largo del año en Córdoba y el resto del país.

 

Martes 28/09. Cine por la Diversidad. EL APAGÓN de Florencia Poblete (2013, San Juan, Argentina)

 

Don Videla es operador de cine. Con 80 años y 65 de oficio, atraviesa las calles de San Juan en su bicicleta para llegar al Cine Municipal y proyectar películas. De pronto el mundo cambió y la tecnología digital llegó a su trabajo para ponerlo a prueba. Un equipo de filmación lo acompaña a recorrer las huellas de los cines por los que pasó. Una sorpresa lo lleva a un viaje y ese viaje a cumplir algo inesperado. La luz del proyector aún no se apaga.