Jornadas de Historia en la escuela PROA

El pasado viernes 18 de noviembre en horario de la mañana, se desarrollaron las XIII Jornadas de Divulgación de Historia Local y Regional en la escuela Programa Avanzado (ProA) de nivel secundario, con énfasis en Tecnologías de la Información, la Comunicación y la Biotecnología ubicada en el predio del viejo Hospital Río Cuarto. Esta actividad, coordinada por el Profesor Dr. Luciano Nicola Dapelo -docente de nuestra Facultad-contó con la participación del Sr. Secretario Académico, Prof. Pablo Pizzi, quien destacó la importancia de la realización de estas Jornadas como un camino para profundizar la articulación con el Nivel Secundario, acercando ambas instituciones a partir del interés sobre la Historia Local y Regional. Se encontraban presentes además, la Dra. María Rosa Carbonari –en representación de la Junta Municipal de Historia- el Subsecretario de Investigación y Posgrado de la FCH, Dr. Gabriel Carini. Desde la institución escolar estuvieron presentes las Profesoras Micaela Díaz y Rocío Martini. Además, se hicieron presentes, con producciones propias, docentes y estudiantes de otros colegios de la ciudad. En este encuentro el Prof. Pizzi, propuso, a cada escuela representada, la posibilidad de diseñar de manera conjunta, la organización de eventos de interés escolar y académico.