Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

ORDEN Nº 12 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO

INFORME DE DECANATO

 

DESPACHOS:

 

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria y tribunal para el llamado a Concurso para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Semiexclusiva, en las asignaturas: Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales (Cód. 2600) con extensión a Técnicas de Investigación Especializada (Cód. 2633) y Metodología de la Investigación (Cód. 6723). Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. Comisión sugiere mediante Despacho del 18/09/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria y tribunal para el llamado a Concurso para la provisión de un cargo Efectivo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Semiexclusiva en la asignatura Filosofía del Derecho (Cód. 6496) con extensión a Introducción a la Filosofía (Cód. 2591) en el Dpto. de Filosofía. Comisión sugiere mediante Despacho del 18/09/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Expediente Nº 125971 -Dictamen Jurado Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Semiexclusiva, en la asignatura: Psicología Profunda II (Cód.6571), con extensión a Práctica Profesional Psicopedagógica en Educación (6592) y Práctica Psicopedagógica en Educación (6582) de la Carrera Licenciatura en Psicopedagogía en el Dpto. de Ciencias de la Educación. Comisión sugiere mediante Despacho del 18/09/18: Aprobar el dictamen y designar a la Profesora Mariana BOTTINI.

 

  1. De Comisión de Enseñanza: Solicitud de Aprobación del Proyecto de Capacitación “Prácticas Corporales alternativas y su enseñanza en la Educación Formal” presentado por la Prof. Silvia LIBAAK. Dpto. de Educación Física. Comisión sugiere mediante Despacho del 18/09/18: Reconocer académicamente la propuesta del Proyecto de Capacitación “Prácticas Corporales alternativas y su enseñanza en la Educación Formal”, realizadas el 14 de septiembre del corriente año en el campus de la UNRC.

 

  1. De Comisión de Enseñanza: Presentación del Reglamento de la Carrera Maestría en Ciencias Sociales. Comisión sugiere mediante Despacho del 18/09/18: Aprobar el reglamento de la Carrera Maestría en Ciencias Sociales; aprobar el Plan de Estudios de la Carrera Maestría en Ciencias Sociales.

 

  1. De Comisión de Enseñanza: Proyecto “Segundas Jornadas del Departamento de Letras: Investigación y enseñanza en el ámbito de la lengua y la literatura. Proyectos, propuestas didácticas y experiencias”. Dpto. de Letras. Comisión sugiere mediante Despacho del 18/09/18: Aprobar el proyecto de Segunda Jornada del Departamento de Letras: Investigación y Enseñanza en el ámbito de la Lengua y la Literatura. Proyectos, propuestas didácticas y experiencias, a realizarse el 11 y 12 de octubre; que los certificados del proyecto sean emitidos por el Departamento de Letras y firmados por la Dirección del mismo.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Expediente Nº 128647. Dictamen del CAE para la promoción Efectiva del cargo de Profesora Adjunta con régimen de dedicación Exclusiva al cargo Efectivo de Profesora Asociada con igual dedicación, para la Prof. Viviana MACCHIAROLA en el Dpto. de Ciencias de la Educación. Comisión sugiere mediante Despacho del 24/09/18: Aprobar el dictamen en el que se designa a la Prof. Viviana MACCHIAROLA.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Expediente Nº 126216. Dictamen Jurado Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva, en la asignatura: Orientación Vocacional I (Cód.6572) de la Carrera Licenciatura en Psicopedagogía, con extensión a Orientación Vocacional II (Cód.6577) e Intervenciones Psicopedagógicas en Instituciones Educativas (6579), de la mencionada carrera, en el Dpto. de Ciencias de la Educación. Comisión sugiere mediante Despacho del 24/09/18: Aprobar el dictamen en el que se designa a la Profesora Carolina ALBELO.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Expediente Nº 124198. Dictamen Jurado Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Simple, en la asignatura: Derecho Internacional Privado (Cód.5129), con extensión a Metodología de la Investigación (Cód. 5150) perteneciente a la carrera de Abogacía, en el Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. Comisión sugiere mediante Despacho del 24/09/18: Aprobar el dictamen en el que se designa al Profesor Gustavo GARCIA.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria y tribunal para el llamado a Concurso para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Titular con régimen de dedicación Exclusiva en la asignatura Introducción a la Historia (6680) con extensión al Seminario de Historia Regional (Cód. 6708) y al Área Teórico-Metodológica del Dpto. de Historia. Comisión sugiere mediante Despacho del 24/09/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria para la designación del CAE que evaluará la promoción Efectiva del cargo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Semiexclusiva, al cargo de JTP con régimen de dedicación Semiexclusiva, para el Prof. Pablo DEMA, en el Dpto. de Letras. Comisión sugiere mediante Despacho del 24/09/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria para la designación del CAE que evaluará la promoción Efectiva del cargo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Exclusiva, al cargo de JTP con régimen de dedicación Exclusiva, para la Prof. Cintia MUSSO, en el Dpto. de Educación Inicial. Comisión sugiere mediante Despacho del 24/09/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Factibilidad presupuestaria para el incremento Interino en el régimen de dedicación de Semiexclusiva a Exclusiva en el cargo Efectivo de Ayudante de Primera, Prof. Paola RIPOLL ALESSANDRONI del Dpto. de Ciencias de la Educación. Comisión sugiere mediante Despacho del 24/09/18: Aprobar la solicitud elevada.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Expediente Nº 126240. Dictamen Jurado Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva, en la asignatura: Lengua Inglesa II (6886) con afectación a Lengua Inglesa III (6891) de la Tecnicatura en Lenguas y Lengua Española (6017) del Profesorado en Inglés del Departamento de Lenguas. Comisión sugiere mediante Despacho del 24/09/18: Aprobar el dictamen y designar a la Profesora Verónica PIQUER.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Expediente Nº 127250. Dictamen Jurado Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Exclusiva, en la asignatura: Gráfica (6119) con afectación Diseño Gráfico (6141) del Departamento de Ciencias de la Comunicación. Comisión sugiere mediante Despacho del 24/09/18: Aprobar el dictamen y designar al Profesor Carlos PASCUAL.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Expediente Nº 128341. Dictamen Jurado Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Profesor Asociado con régimen de dedicación Exclusiva, en la asignatura: Historia Americana y Argentina Colonial (6696) con extensión a Historia Americana Actual (6706), Historia Sociocultural (6352) y al Área de Historia Americana del Departamento de Historia. Comisión sugiere mediante Despacho del 24/09/18: Aprobar el dictamen y designar a la Profesora Liliana FORMENTO.

 

  1. De Comisión Curricular e Investigación: Expediente Nº 128459. Dictamen Jurado Concurso de Antecedentes y Oposición para la provisión de un cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple, en la asignatura: Conocimiento y Juego (6653) con extensión a Vida en la Naturaleza (6657) del Departamento de Educación Física. Comisión sugiere mediante Despacho del 24/09/18: Aprobar el dictamen y designar al Profesor Manuel LIMBRICI.

 

  1. De Comisión de Administración y Presupuesto: Proyecto “La Facultad de Ciencias Humanas comparte lecturas en la Feria del Libro”. Coordinación del Comité Editor. Comisión sugiere mediante Despacho del 24/09/18: Otorgar los honorarios solicitados para la Prof. Paz TAMBURRINI.

 

NOTAS Y ASUNTOS ENTRADOS:

 

  1. De Decanato: Ratificación de Resoluciones Decanales desde Nº 561 hasta Nº 567.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la designación con carácter Interino en el cargo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Simple, del Prof. Guillermo ZAMARBIDE, solicitado por el Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. (Situación de revista: Profesor Adjunto Simple Interino).

 

  1. De Secretaría Académica: Proyecto de Prácticas Socio-Comunitarias Talleres de Filosofía en la Escuela, en el marco de las asignaturas: Didáctica de la Filosofía y Filosofía con niños. Presentado por los Profesores Mauricio MORETTI y Pablo OLMEDO, elevado por el Dpto. Filosofía.

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para el incremento con carácter Interino, en el régimen de dedicación de Simple a Semiexclusiva, en el cargo Efectivo de Ayudante de Primera, de la Prof. Luciana CALDERON, solicitado por el Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. (Situación de revista: Ayudante de Primera Semiexclusiva Interino).

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la designación con carácter Interino en el cargo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple, de la Prof. María Virginia FERRO, solicitado por el Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. (Situación de revista: Ayudante de Primera Simple Interino).

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la designación con carácter Interino en el cargo de Profesor Adjunto con régimen de dedicación Simple, de la Prof. Claudia HARRINGTON, solicitado por el Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. (Situación de revista: Adjunta Simple Interino).

 

  1. De Secretaría Técnica: Factibilidad presupuestaria para la designación con carácter Interino en el cargo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Simple, del Prof. Martín ZEMMA, solicitado por el Dpto. de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. (Situación de revista: Ayudante de Primera Simple Interino).

 

  1. De Decanato: Elevación de propuesta de modificación de la Resolución de Consejo Directivo Nº052/16. Texto Ordenado del Régimen de Concursos Docentes Públicos y Abiertos de Antecedentes y Oposición. Presentado por Prof. Diana SIGAL.

 

  1. De Secretaría de Posgrado: Solicitud de rectificación de la conformación de la Junta Académica de la Carrera de Posgrado “Especialización en Docencia en Educación Superior”.

 

  1. De Decanato: Proyecto de Tutorías de docentes de pares: “Transitando nuevos desafíos y experimentando nuevas emociones; yo te ayudo a gestionarlas sanamente”. Presentado por la Prof. Adelina SANCHEZ CENTENO del Dpto. de Lenguas.

 

  1. De Decanato: Expediente Nº 122158. Situación del alumno Bruno DE LA TORRE.

 

  1. De Decanato: Proyecto de X Jornadas de Divulgación en Historia Local y Regional. Presentado por los Profesores Gabriel CARINI y María Rosa CARBONARI del Dpto. de Historia. Solicitud de recursos.

 

  1. De Decanato: Solicitud de extensión del mandato de la actual Coordinación del CIH vencido en agosto pasada, hasta el 15 de marzo de 2019. Presentado por los Profesores Laura TRAVAGLIA y Eduardo ESCUDERO del Dpto. de Historia.

 

  1. De Decanato: Solicitud de cambio de fecha de las X Jornadas de Historia Local y Regional. Presentado por la Prof. María Rosa CARBONARI del Dpto. Historia.

 

  1. De Decanato: Reconsideración de la Comisión Ad-Hoc para el tratamiento del tema: Designación como Doctor Honoris causa al Sr. Juan Santiago BOUCHON. Presentado por la Prof. Susana ROCHA.

 

  1. De Decanato: Proceso de autoevaluación institucional presentada desde el Área de Planificación y Evaluación Institucional de la Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales UNRC. Profesores Viviana MACCHIAROLA y Jorge GUAZZONE.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 128313. Dictamen Comité Académico Especial para la promoción del cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Exclusiva al cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Exclusiva, Prof. Federico RODRIGUEZ, en el Dpto. de Ciencias Jurídicas, Política y Sociales.

 

  1. De Coordinación Administrativa: Expediente Nº 128458. Dictamen Comité Académico Especial para la promoción del cargo Efectivo de Ayudante de Primera con régimen de dedicación Exclusiva al cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con régimen de dedicación Exclusiva, Prof. Carlos REYNOSO, en el Dpto. de Ciencias Jurídicas, Política y Sociales.

 

  1. De Secretaría Académica: Solicitud presentada por nota del Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales para modificar la ubicación del dictado de la asignatura “Finanzas y Presupuesto Público”, correspondiente a la Orientación Administración y Planificación Pública de la Carrera Licenciatura en Ciencia Política.

 

  1. De Decanato: Renuncia al cargo de Coordinadora del Comité Editor de la Facultad de Ciencias Humanas. Prof. Gabriela JURE.

 

  1. Decanato: Organigrama de la Facultad de Ciencias Humanas.

 

 

 

Deja un comentario