Se lanzó una nueva convocatoria para Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

Para la inscripción entre el 1 de noviembre y el 2 de diciembre de 2022 (hasta las 13 h) y las consultas, el CIN desarrolló un micrositio dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y un instructivo para facilitar las postulaciones en esta nueva convocatoria. Además, se dispone de una sección con respuestas a preguntas frecuentes y un glosario que explica términos específicos.

Se espera que mediante una beca EVC-CIN se realice la experiencia de un año de duración en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que se estudia y a partir del cumplimiento de un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.

Quienes aspiren a las becas deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

Fuente: https://www.cin.edu.ar/lanzamiento-de-una-nueva-convocatoria-de-las-becas-evc-cin/

Para mayor información, debe dirigirse por correo electrónico a la Secretaría de Ciencia y Técnica (secyt@rec.unrc.edu.ar), al apartado de contacto ubicado en el inicio de nuestra web, o bien, al teléfono 0358 4676102, de lunes a viernes, de 14 a 16:30 hs.