Trabajo Social – Intercambio con instituciones de prácticas pre profesionales 2022

En el marco de la Licenciatura en Trabajo social, se desarrolló el día jueves 17 de Noviembre el “Intercambio con las instituciones de las prácticas pre profesionales 2022”. La actividad se inscribió en la articulación de las cátedras de Prácticas Integradas, I (Organizaciones y Grupo), II (Familias) y III (Comunidad), junto a referentes de organizaciones e instituciones de la ciudad de Río Cuarto y la región.
Este encuentro tuvo como objetivo intercambiar y reflexionar con el fin de aportar en los procesos de formación de estudiantes de Trabajo Social. Docentes, graduades, estudiantes de la UNRC y referentes de las organizaciones, desde hace algún tiempo, vienen realizando un esfuerzo principalmente en materia de extensión y docencia comprometido con una búsqueda de articulación del quehacer universitario con prácticas situadas territorialmente.

Las instituciones que participaron en esta ocasión han sido: Asociación Civil la Huella APDH, Centro Integrador Comunitario Barrio Obrero, Centro Integrador Municipal Ciudad Nueva, Centro Integrador Municipal Casa del Sol, Secretaria de género, Subsecretaría de las Mujeres, Escuela Quechalen, Dispositivo Comunitario SEDRONAR, FeNaT-CTA, Polo de la mujer, Subsecretaria de DDHH Municipalidad de Río Cuarto y Casa de la Memoria, Servicio Social Nuevo Hospital de Río Cuarto, Subsecretaría de Deportes, Centro de Dia Proyectar, Centro Cultural “El Galponcito”- Mov. Evita, Municipalidad de Alcira Gigena, Espacio Illia y el Consejo Social UNRC. Además, el evento contó con la participación de 40 estudiantes que se encuentran finalizando su proceso de práctica, la directora de la Lic. en Trabajo Social. Prof. Valentina Tomasini y su vicedirectora, Prof. Leticia Saavedra, así como también docentes de la carrera.