La cátedra de Diseño Gráfico realizó un sistema de identidad visual para Humanas.

Se trata de un proyecto desarrollado por la cátedra de Diseño Gráfico (6141) perteneciente a la carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Humanas.

Dicha propuesta consta del trabajo realizado en el ciclo lectivo 2019, donde se implementó la creación de un sistema de identidad visual que represente un Departamento de la Facultad de Humanas de la UNRC. Este desarrollo contribuyó a crear gráficamente la identidad visual del departamento mediante el diseño de un isologotipo y su Manual de Identidad Corporativa junto a una revista digital y una versión impresa de cada Departamento.

El ejercicio permitió por un lado trabajar metodológica y creativamente el desarrollo de un isologotipo  conjuntamente con el proceso de sistematización, planificación estratégica del uso e implementación de la marca, para su correcta futura utilización por terceros y por el otro permitió plantear un manual con el objeto de preservar la identidad visual y asegurar la correcta aplicación de los elementos de la identidad visual corporativa de una institución.

En una primera instancia, desde la cátedra acercaron al Programa de Comunicación Institucional de la FCH las producciones de los y las estudiantes, se realizó una pre-selección para proponer un sistema de piezas que identifiquen los departamentos de la Facultad  de Ciencias Humanas. Desde la Facultad se becaron a dos estudiantes para trabajar sobre ese material pre-seleccionado y finalmente entregar las marcas con su respectivo manual y las revistas.

Este ejercicio y su implementación resultan importantes, ya que permite poner en práctica esquemas de trabajos realizados dentro del aula. Su posible utilización implica la consistencia de la identidad de la institución  en cada una de las instancias de comunicación, lo cual potenciará con sinergia la pregnancia de la identidad de nuestra Universidad.

Equipo de trabajo:

Docentes: Carlos Esteban Pascual / Maria Marta Spinazzola / Sebastián Thüer

Estudiantes: Valentina Divoy / Juan Gil

Ver isologotipos de los Departamentos de Humanas –  Aquí

Acceder a las revistas digitales por Departamentos:

Ciencias de la comunicación – Aquí

Ciencias de la Educación – Aquí

Cs. Jurídicas, Política y Soc.Aquí

Educación Física – Aquí

Educación Inicial – Aquí

Escuela de Enfermería – Aquí

Filosofía – Aquí