Facultad de Ciencias Humanas

18 de marzo - Inicio del primer cuatrimestre

Becarios EVC-CIN

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Convocatoria 2021

Resultados finales

A continuación se detalla el listado final de becarios de la Facultad de Ciencias Humanas que superaron el proceso de evaluación de la convocatoria 2021 de las becas EVC-CIN. Estos 15 nuevos becarios y becarias se incorporarán a los proyectos de investigación dirigidos por docentes-investigadores de diferentes departamentos que integran nuestra unidad académica. Los proyectos de investigación que diseñaron abarcan una gran diversidad de problemáticas sociales que muestran una creciente preocupación por proporcionar respuestas a las necesidades del contexto local o a coyunturas específicas como la de la emergencia sanitaria que nos encontramos atravesando.

CÓDIGO DE PROYECTOALUMNODIRECTORCODIRECTORTÍTULO PLAN DE TRABAJOCARRERA DE GRADO
EVC12-UNRC22121Araya, RocíoEscudero, EduardoHarrington, ClaudiaUn viejo socialista a destiempo: Antonio Sosa Avendaño y los tópicos de una imaginación intelectual y política del socialismo periférico en los años 70 del siglo XXLic. en Historia
EVC12-UNRC21142Astudillo, VirginiaDi Nardo, Elizabeth---La imagen social en el ámbito intrainstitucional: caracterización de los actores universitariosLic. en Inglés
EVC12-UNRC21742Barros, FedericoCarini, GabrielPoggetti, RocíoLa Cámara Argentina del Maní (CAM): discursos, prácticas y estrategias del empresariado agroindustrial de Córdoba (segunda mitad del siglo XX)Lic. en Historia
EVC12-UNRC23298Bodo, AntonellaRigo, DaianaElisondo, RominaEscenarios educativos en tiempos de pandemia. Acerca del proceso de adaptación y compromiso académico implicado en el aprendizaje de ser estudiantes en un nuevo contextoLic. en Psicopedagogía
EVC12-UNRC21754Del Corro, FranciscoRicca, GuillermoEscudero, Eduardo

La polémica entre los grupos nacionalistas: genealogía de la discusión en torno al concepto de Nación , a partir del texto "El escritor argentino y la tradición."

Lic. en Filosofía
EVC12-UNRC20878Depetris, ValentínTamagnini, MarcelaOlmedo, ErnestoLos comandantes y la gestión de la conflictividad social e interétnica en la Frontera Sur de Córdoba (1835-1852)Lic. en Historia
EVC12-UNRC21040Duarte, DaianaMaldonado, GabrielaMaffini, ManuelLa ciudad de Río Cuarto como destino turístico en emergencia: procesos de transformación y tramas sociales intervinientesLic. en Geografía
EVC12-UNRC21219Echegaray, EmanuelMorales, SilviaTamagnini, MarcelaLa justicia local en la Frontera Sur de Córdoba (1869-1880): un abordaje desde los sectores subalternosLic. en Historia
EVC12-UNRC20943Ferreiro, ConstanzaPérez Zavala, GracianaLodeserto, AliciaTramas interétnicas en el sur de la provincia de Córdoba: perfil de las familias que tomaron y apadrinaron indígenas sometidos durante la década de 1870Lic. en Historia
EVC12-UNRC22280Frelli, GuadalupeEngert, ValeriaMarra, EugeniaPalabras e imágenes en tensión: (in)visibilidades, continuidades y rupturas en la cultura afroestadounidenseProf. en Lengua y Literatura
EVC12-UNRC20921Magro, CandelaRocha, SusanaCerdá, ErnestoDiscapacidad y Longevidad: repensando perspectivas, conceptualizaciones y acciones sociocomunitarias en contextos educativos en tiempos de virtualidad.Lic. en Educación Especial
EVC12-UNRC20584Navarro, SofíaSabogal Carmona, Juan---

"La señora que ayuda en casa". Mujeres que trabajan en casas de familias en la ciudad de Río Cuarto

Lic. en Trabajo Social
EVC12-UNRC20913Penalva, MartínOlmedo, ErnestoMorales, SilviaEl fuerte Villa Mercedes: nodo geopolítico e interétnico en la frontera puntano-cordobesa (1869-1882)Lic. en Historia
EVC12-UNRC22237Suárez, BrunoCarniglia, ErnestoGalimberti, SilvinaComunicación y participación en la salud pública. Una aproximación desde una campaña en un hospital regionalLic. en Comunicación Social
EVC12-UNRC22873Tesio, KevinMoreno Leoni, ÁlvaroCarbonari, María RosaEsparta tras la muerte de Nabis, entre el expansionismo romano y la Liga Aquea. Los exiliados como motor del desarrollo político y social. (192 a. C. 180 a. C.)Prof. en Historia

Convocatoria 2020

ALUMNO POSTULANTEDIRECTORCODIRECTORTEMACARRERA DE GRADO

Bongiovanni Paula  

paubongiovanni96@hotmail.com

Cena Rebeca

-

Políticas sociales con componente de empleo orientadas a las juventudes. Un análisis en clave de desigualdades sociales en el sureste de la ciudad.Lic. en Trabajo Social

Budin Victoria

vickybudin@gmail.com

Kenbel ClaudiaGalimberti SilvinaRelatos rurbanos sobre el trabajo con los residuos en la ciudad de Río Cuarto. Hacia el reconocimiento de diversas experiencias asociativasLic. en Trabajo Social

Celuci Julieta

julieta.celuci@gmail.com

Barroso Silvina

-

Literatura y Malvinas en la escuela: una propuesta de enseñanza desde el enfoque de derechos y con aportes de la educación popularLic. en Lengua y Literatura

Colombo Daiana

daatcolombo@gmail.com

Di Nardo Elizabeth

-

Gestión de Imagen en el Contexto Digital Institucional Universitario: Análisis de Publicaciones en las Cuentas de Instagram de las FacultadesLic. en Inglés

De Filpo Ornella

ornedefilpo@hotmail.com

Juárez Paulade la Barrera SoniaEntramados y desencuentros entre educación y salud en contexto de pandemia por COVID-19.Lic. en Trabajo Social

Díaz Soledad

solediaz.ch@gmail.com

Chiecher Analía

-

Los docentes y las TIC en la enseñanza. Competencia digital y actitudes antes y después de la emergencia sanitaria.Lic. en Psicopedagogia

Faino Emilio

emiliofaino@gmail.com

Castro Silvia

-

Estudiantes en situación de discapacidad: valoraciones de los actores en cuanto a logros y dificultades para la inclusión plena en educaciónLic. en Educación Especial

Ferrero Natalia Karina

naty.96.ferrero@gmail.com

Lerchundi MarianaCisterna EverLas políticas escolares en torno a la participación juvenil en la escuela, desde un enfoque de las sensibilidades y emociones. La participaciónLic. en Trabajo Social

Guarido Guadalupe

guadagu@hotmail.com

Rigo Daiana

-

Actividades académicas innovadoras como experiencias educativas que modifican el clima de aula y su impacto sobre el compromiso delLic. en Psicopedagogia

Magnoli Pamela

magnolipamela@gmail.com


Maurutto, M. Cecilia

-

Permanecer para merecer el PROG.R.ES.AR. Análisis de la política social educativa Programa de Respaldo a Estudiantes ArgentinosLic. en Trabajo Social

Mitillo Camila

cammitillo@gmail.com

Graciana Pérez Zabala

-

Ranqueles en la frontera del río Quinto: un abordaje desde las prácticas evangelizadoras (1872-1880)Lic. en Historia

Moreira Clarisa

clarisamoreira94@gmail.com

Elisondo RominaMelgar FernandaDiscapacidad y contextos educativos creativos desde una perspectiva socioculturalLic. en Educación Especial

Palacio María del Rosario

mdrpalacio@hotmail.com

Quiroga VirginiaQuiroga CésarOrganizaciones sociocomunitarias y la politización de necesidades. Hacia una reconstrucción de demandas y articulaciones en el marco delLic. en Trabajo Social

Rebughini Fernanda

fer_rebughini@hotmail.com

Olmedo ErnestoTamagnini MarcelaInvasiones Inglesas al Virreinato del Río de la Plata: prisioneros de guerra y políticas de poblamiento en la Frontera Sur de Córdoba a comienzos delLic. en Historia

Rodríguez Cristian

cristianr54@gmail.com

Travaglia Pamelade la Barrera María LauraFunciones Ejecutivas cálidas en jóvenes. Aprendizajes y emociones en contextos de pandemia.Lic. en Psicopedagogia

Vidart Juan Cruz

juancruz.vidart@gmail.com

Ferrero Hugo

-

El trabajo colaborativo y el juego. Una propuesta para mejorar las relaciones interpersonales desdeProf. en Cs. Jurídicas, Políticas y Sociales

Zarate Sabrina

sabrinzazarate974@gmail.com

Guiñazú Liliana

-

Reconstrucción de sentidos, significados y representaciones sociales acerca de la infancia en la década de 1950 al 60, a través de entrevistasLic. en Educación Inicial