Proyectos de Investigación Científicos y Tecnológicos Orientados a la Transferencia de Ciencia y Tecnología al Sistema Social y Productivo Regional. (PICT-T-UNRC 2022)

Convocatoria 2022

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto convoca a las/los docentes-investigadoras/es y Grupos de Investigación de esta casa de altos estudios para la presentación de Proyectos de Investigación Científicos y Tecnológicos Orientados a la Transferencia de Ciencia y Tecnología al Sistema Social y Productivo Regional, denominados PICT-T-UNRC 2022.

La presente convocatoria se orienta a Contribuir al fortalecimiento de las capacidades científico-tecnológicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, promoviendo la vinculación sustantiva con el sector socio-productivo y aportando herramientas para la trasferencia inmediata de la ciencia y la tecnología desde la Universidad al medio.

La Universidad Nacional de Río Cuarto es un actor clave en el tejido social y productivo regional, por su desempeño en actividades de docencia, investigación y extensión con las que da cumplimiento a sus misiones básicas y se vincula con el entorno socioeconómico. La investigación forma parte central de los objetivos estratégicos de la Universidad Nacional de Río Cuarto, constituyéndose como la principal generadora y promotora de conocimiento en el marco del sistema científico regional.

Categorías de Proyectos

Proyectos PICT-T-UNRC 2022-Tipo A: Proyectos de investigación científica y tecnológica de convocatoria abierta. Para esta categoría se otorgarán un máximo de 10 proyectos por un monto total de hasta $1.960.000 (con un máximo de $830.000 en gastos corrientes y $1.130.000 en gastos de capital).

Proyectos PICT-T-UNRC 2022-Tipo B: Proyectos de investigación científica y tecnológica, de convocatoria para cada Facultad de la UNRC. Para esta categoría se otorgarán un máximo de 10 proyectos (2 por cada facultad) por un monto total de hasta $300.000 (solo gastos corrientes).

Forma de presentación de las iniciativas

Las presentaciones impresas con sus correspondientes firmas de puño y letra, deberán entregarse en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la unidad académica a la que pertenece el/la Directora/a del proyecto. Las versiones digitales deberán enviarse a los correos electrónicos de las respectivas dependencias de CyT de las Facultades:

Para la versión digital, se solicita respetar el formato de:

PICT_T_UNRC2022_Apellido de Director_facultad de pertenencia_ documento
Ej : PICT_T_UNRC2022_PEREZ_AYV_ formulario_de_proyecto.docx

Modalidad de presentación del Formato Impreso

Copia en papel, sin folio plástico, numerada en cada una de sus hojas y en carpeta plástica tipo cristal, tamaño A4, con el siguiente contenido:

• Formulario del Proyecto completo.
  • Formulario de Integrantes del Proyecto.
  • Presupuesto.
  • Formulario de Higiene y Seguridad.
  • Declaración potencial adoptante.
  • Nota modelo de adhesión al Repositorio Digital.

Plazos de presentación

Apertura: Viernes 23 de Septiembre de 2022

Cierre: Viernes 21 de Octubre de 2022, a las 13 horas.

Mesa de ayuda

Ente Subsidiante

Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto
Correo Electrónico: secyt@ac.unrc.edu.ar
Conmutador Central: 54 358 4676-102
Horario: de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.

Web oficial