CRISCOS

Programa de Movilidad - Estudiantil / Docente / Nodocente

CRISCOS, es un organismo subregional; sin fines de lucro; dedicado a la integración y la colaboración interuniversitaria, estando constituido por universidades de Argentina, Perú, Chile, Paraguay y Bolivia, representadas por sus respectivos Rectores.

Es finalidad fundamental del Consejo profundizar el camino de la integración de los pueblos de Sudamérica y en particular, de la Subregión Centro Oeste, con el propósito de ampliar las bases de la cooperación académica, científico tecnológica y cultural entre las universidades ubicadas en la referida zona geográfica.

El convenio tiene por objeto promover el intercambio de Docentes, NoDocentes y Estudiantes de carreras de grado de las universidades e instituciones de Educación Superior asociadas (IES), con el fin de enriquecer la formación académica, profesional, de gestión e integral, así como promover acciones de internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre los Países que forman parte.

Plazo de Presentación de la postulación: 30 de noviembre de 2022

Forma de presentación: La presentación de la documentación deberá ser en formato papel.

Lugar de presentación: Área de Cooperación Internacional de Facultades, previa consulta al/a los representante/s a cargo:

Facultad de Ciencias Humanas: Prof. María Soledad AGUILERA – Tel.: 4676288 – secinvestigacion@hum.unrc.edu.ar

Convocatoria CRISCOS 2023 - 1er Semestre

Los intercambios de estudiantes se realizan al nivel de carreras de grado, y el requisito del programa es el pleno reconocimiento de los estudios por parte de las facultades y unidades académicas comprometidas, estableciendo como áreas de estudios a todas las carreras comunes de las Universidades pares de intercambio.

La duración de cada intercambio será de un semestre y los estudiantes deben llegar a la ciudad de destino al menos una semana antes del inicio del semestre. Se estipulará un adecuado cronograma a fin de seleccionar con el debido tiempo a los estudiantes, para enviar en tiempo y forma los contratos de estudios a la oficina coordinadora de cada país y para que los estudiantes dispongan del suficiente tiempo para los trámites de obtención de visa.

Toda la información necesaria la encontrás en la documentación disponible a continuación:

Los intercambios de Docentes pueden ser realizados por todo aquel Docente que presente un plan de trabajo acorde con los lineamientos propuestos desde la Secretaria de Posgrado y Cooperación Internacional, de acuerdo a su campo disciplinar y que pueda desarrollarse en el período establecido según la Convocatoria. Para ello deberá contar con la invitación previa de un docente de dicha Universidad, con quien llevará adelante el Plan propuesto.

La duración del Intercambio Docente será de 30 días, como máximo. Y para la postulación deberán contar con un docente anfitrión que los invite a la Universidad de desino y lleven adelante trabajos conjuntos.

Las movilidades NoDocentes pueden ser realizados por todo aquel trabajador NoDocente que presente un plan de trabajo acorde con los lineamientos propuestos desde la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional. El requisito del Programa es desarrollar acciones en una Universidad extranjera que permitan detectar las debilidades y fortalezas dentro de nuestra Institución en el marco del área de trabajo que ocupa el trabajador que quede seleccionado.

La duración del Intercambio NoDocente será de 15 días y todo trabajador que desee postularse deberá ingresar a las páginas web de las Universidades que forman parte del Programa (http://criscos.unju.edu.ar/). En la siguiente página encontrará una pestaña que dice “UNIVERSIDADES” allí podrá acceder a cada una de ellas y considerar la opción que crea más apropiada.

Los trabajadores NoDocentes que se postulen deberán presentar un Plan de Trabajo: el mismo deberá contar con una propuesta de acción para llevar adelante en la Universidad destino, la cual deberá estar vinculada al trabajo desarrollado por el mismo trabajador en su área, explicitando que actividades llevaría a cabo en la Universidad extranjera y cómo se corresponden con las desarrolladas por el trabajador en la UNRC; con la intención de identificar fortalezas y debilidades de ambas instituciones, pero sobre todo poder precisar acciones que se podrían llevar adelante en nuestra Institución a partir de la experiencia vivida.