Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA)

La Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Río Cuarto tiene el agrado de informar que se encuentra abierta la Convocatoria del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano PILA para movilidades físicas para el 2º Semestre del Año 2023, dirigida a estudiantes de grado.

Plazo de Presentación de la documentación: 21 de junio de 2023 a las 12hs.

Forma de presentación: La presentación de la documentación deberá ser en formato papel.

Lugar de presentación: Área de cooperación Internacional de Facultades, previa consulta al/a los representante/s a cargo:

Facultad de Ciencias Humanas:
Prof. María Soledad AGUILERA – Tel.: 4676288 – secinvestigacion@hum.unrc.edu.ar

Encontrá toda la información, bases, formularios y examen de aptitud médica en el siguiente enlace: https://www.unrc.edu.ar/unrc/posgrado/mov-est.php

Convocatoria Pila Movilidad Física 2023 - 2do Semestre

Los intercambios de estudiantes se realizan a nivel de grado y el requisito del Programa es el reconocimiento de los estudios por parte de las Facultades y Unidades Académicas comprometidas, estableciendo como áreas de estudios a todas las carreras comunes de las Universidades de Intercambio.

La duración de cada Intercambio será de un semestre académico y los estudiantes deben llegar a la ciudad de destino al menos una semana antes del inicio del semestre.

Se estipulará un adecuado cronograma a fin de seleccionar con el debido tiempo a los estudiantes, para enviar en tiempo y forma los contratos de estudios a la oficina coordinadora de cada país y para que los estudiantes dispongan del suficiente tiempo para los trámites de obtención de certificados de Residencia y/o Visa, en caso que corresponda.

Links de interés