Secretaría de Investigación e Internacionalización

Los lineamientos prioritarios que sustentan el accionar de la Secretaría de Investigación e Internacionalización se orientan a promover una política investigativa integral que atienda a la promoción de noveles investigadores y al fortalecimiento de grupos consolidados, al intercambio internacional que atienda a las diversidad disciplinar propia de la Facultad y al trabajo articulado entre las funciones investigativas, de posgrado y de vinculación.

Las tareas propias de esta Secretaría se circunscriben en gestionar, promover y coordinar actividades investigativas, atendiendo a problemáticas sociales actuales y a la transferencia al medio. Desde esta perspectiva se procura coordinar acciones con organismos internos y externos a la Universidad, promover la difusión de publicaciones científicas y académicas y participar activamente en eventos a nivel de Facultad, Institutos, Departamentos y Centros.

En el ámbito de esta Secretaría se promueve y gestiona diferentes convocatorias, internas y externas, trabajando articuladamente con áreas propias de la Facultad y de la Universidad, atendido a la planificación estratégica de la Investigación y la Internacionalización de la Educación Superior de esta unidad académica.

Resolución

Según la Resolución 497/2021 del Consejo Directivo son atribuciones de la Secretaria:

• Representar a la Facultad ante la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad, y ante cualquier otro cuerpo colegiado de la Universidad y/o Facultad.
  • Representar a la Facultad ante las estructuras de Internacionalización de la Educación Superior de la UNRC, y ante cualquier otro cuerpo colegiado de la Universidad y/o Facultad.
  • Gestionar, promover y coordinar las actividades de investigación en la Facultad.
  • Favorecer la generación de investigaciones destinadas a la atención de problemáticas sociales actuales y la transferencia de resultados en forma de acciones concretas hacia la sociedad.
  • Propiciar la articulación de proyectos de investigación con las actividades de grado, de posgrado y de extensión.
  • Coordinar acciones con organismos de investigación, internos y externos a la Universidad.
  • Impulsar la publicación de trabajos de investigación y la organización de eventos académico-científicos.
  • Coordinar acciones con el Comité Editor para las publicaciones científicas de la Facultad.
  • Promover la política de investigación de la Facultad de Ciencias Humanas en la dinámica de Institutos de Doble Dependencia en los que la misma participe.
  • Promover la participación de la Facultad de Ciencias Humanas en movilidades estudiantiles, docentes, de graduados y personal no docente.
  • Establecer lineamientos generales para una planificación estratégica de la Internacionalización de la Educación Superior.

Dra. María Soledad Aguilera

Secretaria de Investigación e Internacionalización de la Educación Superior